Salud 02 septiembre 2022

El San Jorge Children & Women's Hospital se acoge a la quiebra

El San Jorge Children & Women's Hospital se acoge a la quiebra

El San Jorge Children & Women’s Hospital anunció esta mañana que presentó una petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Las operaciones de la institución no se verán afectadas, aseguró la gerencia a través de declaraciones escritas.

“El plan de reestructuración financiera fortalecerá nuestro negocio y permitirá que el hospital continúe el importante trabajo que está realizando. El hospital enfrenta importantes desafíos financieros, que se vieron exacerbados por las pérdidas de ingresos durante la pandemia de covid-19” expresó el vicepresidente de operaciones y director ejecutivo del San Jorge Children & Women’s Hospital, el licenciado José Luis Rodríguez.

El directivo aseguró que la institución está enfocada en garantizar que los empleados, médicos y proveedores puedan continuar ofreciendo la atención médica acostumbrada a los pacientes y las comunidades a las que sirven.

Rodríguez recalcó que los empleados no se verán afectados a raíz de la reestructuración.

“Este plan de reestructuración financiera reducirá significativamente nuestra deuda, los gastos anuales por intereses y posicionará mejor a nuestro hospital para el crecimiento futuro”, sostuvo.

Una de la metas de esta movida es la obtención de capital adicional para apoyar las necesidades de atención médica de la comunidad. El nuevo financiamiento y el efectivo generado por las operaciones en curso de la compañía se utilizarán para apoyar el negocio y reducir la deuda.

San Jorge Children & Women’s Hospital es un hospital privado especializado en el campo pediátrico que cuenta con todas las especialidades y subespecialidades médicas.

En el área de salud mental, atienden a niños de 5 a 12 años, los cuales cuentan con servicios ambulatorios y de hospitalización.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario