Salud 01 septiembre 2020

El secretario de Salud asegura que la agencia pagará a los médicos residentes este viernes

Lorenzo González dijo que identificarán un mecanismo para evitar que se repita el atraso que ocurre cada año

El secretario de Salud, Lorenzo González, dijo hoy que este viernes los médicos residentes recibirán el pago que llevan esperando hace dos meses.

En entrevista radial con WKAQ, González indicó hoy que en el fin de semana habló “con el grupo de Ponce” y “si todo sale bien, deben recibir el cheque el viernes por la tarde”.

“Ya se hizo la gestión para llevar los cheques y que ellos se los distribuyan”, agregó.

El doctor Pedro Benítez, director de la Oficina de Educación Médica Graduada en el Hospital Damas en Ponce, había explicado a El Nuevo Día el sábado que los médicos residentes son contratados anualmente por el Departamento de Salud para trabajar en distintos hospitales del país.

A cambio, se les otorga un estipendio mensual, el cual este año no habían recibido en julio ni ahora en agosto. Además, tampoco les han pagado el bono de hasta $1,000 que el gobierno les había prometido a médicos residentes como parte de un incentivo para reactivar la economía.

Según Benítez, solo entre el Hospital Damas, el Hospital San Lucas y el Mayagüez Medical Center hay unos 200 residentes afectados.

Por su parte, González lamentó que esta situación sea recurrente cada año y aseguró que dentro de dos semanas se volverá a reunir con la dirección de los médicos residentes para identificar mecanismos para evitar que se repita.

El funcionario dijo que una opción es establecer un contrato único con Salud para que el hospital sea el que se encargue distribuir los pagos a los residentes.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario