Salud 03 septiembre 2021

El "Vacu Tour Back To School" llega hasta los planteles escolares y premiará al que tenga más vacunados

Buscan evitar contagios entre la población escolar

El departamento de Salud, en unión al departamento de Educación y la Coalición de Inmunización y promoción de la Salud (VOCES) llevarán su “Vacu Tour Back To School” a los planteles escolares durante septiembre y octubre para orientar y vacunar contra el covid-19.

La iniciativa tendrá tres fases:

En su primera fase, orientarán sobre mitos y realidades sobre la vacuna. Para esto, se brindará datos informativos y una hoja de consentimiento de administración de vacuna para que sea firmada por aquellos padres, madres o encargados que deseen vacunar a sus hijos.

En la segunda fase, se recopilará información sobre la población interesada en la vacuna. De ahí, pasarán a la coordinación y calendarización de las clínicas de vacunación en los plateles escolares, y la administración de la vacuna.

La tercera fase consiste en la tabulación de las vacunaciones por escuela, del personal y estudiantes completamente inoculados. Como premio, la escuela con mayor por ciento de vacunaciones entre su comunidad escolar ganará un concierto que se llevará a cabo dentro del plantel escolar.

Por su parte, el secretario de Salud indicó que “este esfuerzo va alineado a nuestras metas de garantizar la protección de los estudiantes y tener el virus controlado”, acotó.

“Ante la presencia de la variante Delta, hoy más que nunca es importante tener nuestros estudiantes y toda la comunidad escolar vacunados. La salud de los estudiantes afecta directamente su asistencia y en última instancia, su desempeño en la escuela", comentó la fundadora de VOCES.

A la fecha, Educación cuenta con el 95 % de sus empleados docentes vacunados, y un 96.5 % de empleados no docentes. Mientras que un 78.5 % de estudiantes de 12 a 15 años cuentan al menos con la primera dosis y un 87 % de estudiantes de 16 años vacunados.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario