Salud 12 noviembre 2020

La UPR continuará a distancia el próximo semestre ante incidencias en casos de COVID-19

El presidente de la institución, Jorge Haddock, dijo que están confiados en que para agosto del próximo año académico las clases regresen al formato presencial

La Universidad de Puerto Rico (UPR) continuará el próximo semestre de este año académico 2020-2021 a distancia tras decisión de la administración universitaria ante la incidencia de casos de COVID-19.

El presidente de la institución, Jorge Haddock, indicó en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día que la decisión se tomó en conjunto con los rectores de todos los recintos y que están confiados en que para el próximo año se retome el formato presencial.

“Estamos confiados en poder retomar las clases de forma presencial en agosto del próximo año, periodo para el que ya iniciamos el proceso de evaluación de solicitudes de admisión de estudiantes. Para enero, las clases en la Universidad de Puerto Rico continuarán a distancia”, señaló el funcionario.

“Esta decisión, que fue consultada con los rectores de los 11 recintos y unidades, está basada en nuestro compromiso con la salud y seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria y sus familias”, abundó.

Haddock dijo que los laboratorios, clínicas del Recinto de Ciencias Médicas, trabajos de mantenimiento y ornato, así como determinadas labores administrativas, continuarán de forma presencial. “Todas estas actividades y labores se hacen cumpliendo con los estrictos protocolos recomendados por las autoridades en el Departamento de Salud”, afirmó.

“Continuamos evaluando el desarrollo de la situación y, conforme a las recomendaciones que nos ofrezcan los especialistas en Salud, tomaremos las decisiones, que serán discutidas con rectores y divulgadas a nuestros estudiantes, profesores y personal de la UPR y sus unidades”, adelantó Haddock.

El anuncio del principal centro docente del país se da justo cuando el Departamento de Salud informó 1,154 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que representa la cifra más alta reportada para ese renglón en un mismo día desde que inició la emergencia en marzo.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario