Salud 04 agosto 2021

Las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a 229 en Puerto Rico

Actualmente, hay 44 adultos y tres menores de edad recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos

El Departamento de Salud reportó hoy, miércoles, que la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 en la isla aumentó a 229, lo que implica el número más alto en este renglón desde el mes de abril.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 170 camas de intensivo y 923 respiradores para adultos disponibles.

PUBLICIDAD CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

De otro lado, la agencia informó cuatro nuevas muertes a consecuencia del virus que elevaron a 2,589 el total en este renglón.

Según la dependencia, los decesos informados ocurrieron el 1 de agosto (1), 2 de agosto (2) y el 3 de agosto (1).

Muertes informadas:

  • Hombre de 70 años de la región de Arecibo
  • Hombre de 90 años de la región de Arecibo
  • Hombre de 60 años de la región de Mayagüez
  • Hombre de 79 años de la región Metro

Mientras, Salud indicó que el promedio de casos confirmados de coronavirus -que se basa en un período de siete días- se ubicó en 243.Mientras, el promedio en casos probables es de 233. Los resultados parten de pruebas tomadas entre el 19 de julio al 2 de agosto de 2021.

Asimismo, la tasa de positividad del virus en la isla aumentó a 10%, es el porcentaje más alto en este renglón desde abril, según el portal del profesor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry. Incluso, el secretario de Salud, Carlos Mellado, alertó que el porcentaje preocupa a la agencia ante el riesgo de contagios y muertes que representa.

En cuanto a la vacunación, la dependencia sostuvo que 2,158,376 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 1,890,715 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario