Salud 13 septiembre 2022

Salud anunciará hoy que no será obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas públicas y privadas

Los detalles los ofrecerá el secretario, anticipó el gobernador Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi anticipó que el secretario de Salud, Carlos Mellado, anunciará hoy, martes que ya no será obligatorio el uso de las mascarillas en las escuelas públicas y privadas como mecanismo para combatir el COVID-19.

“Entiendo que el secretario está haciendo el anuncio en el día de hoy y será el secretario el que establece cuándo es que entra en vigor esta nueva guía o política del Departamento de Salud”, dijo el primer ejecutivo en una conferencia de prensa en la que entregó vehículos del Departamento de Transportación y Obras Públicas y de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

“Entiendo que lo que está diciendo el Departamento de Salud es recomendarle a los padres y a los estudiantes que utilicen la mascarilla, pero no va a ser obligatorio su uso así que va a quedar en manos de los padres y de los estudiantes, en caso de estudiantes de mayor edad, usar la mascarilla”, abundó.

Destacó que el protocolo que se sigue en las escuelas públicas y privadas lo determina el Departamento de Salud “así que es el Departamento de Salud el que lo está modificando”.

No dio más detalles de cuándo o cómo se implantará la nueva directriz administrative de Salud.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario