Salud 15 julio 2021

Salud asegura que también sorteará premios de hasta $100,000 para quienes ya están vacunados contra el COVID-19

El secretario Carlos Mellado afirmó que tienen fondos federales que utilizarán para realizar varios eventos de incentivos y premios por el proceso de vacunación

El secretario de Salud, Carlos Mellado, anunció este jueves que habrá un sorteo exclusivo para personas vacunadas como parte de los esfuerzos para aumentar las cifras de inoculación contra el COVID-19.

El dinero para el sorteo proviene de los fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), específicamente, de $550 millones provenientes de los más de $2,470 millones que recibirá la isla.

Hoy, Mellado y la directora de vacunación contra el COVID-19, Iris Cardona, acudieron al centro comercial Plaza Las Américas donde se llevó a cabo un esfuerzo de inoculación.

“Había mucha gente. De todo. Personas jóvenes, personas mayores, para mi sorpresa”, sostuvo Mellado.

Sin embargo, no pudo proveer aunque se le cuestionó cuántas personas fueron inoculadas.

Además, Mellado dijo que con el esfuerzo de los sorteos no buscan impactar a una población en particular, sino a toda persona que no haya sido vacunada.

“No tenemos una meta numérica como tal y lo que buscamos es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles”, afirmó el funcionario.

Estimó que la inmunidad de rebaño debe conseguirse para agosto “porque nos falta poco, pero de ahí en adelante, queremos seguir queremos continuar”.

https://twitter.com/desaludpr/status/1412879092253396993

Según la agencia, a partir de hoy las personas que no se han vacunado podrán acudir a uno de 350 centros de vacunación alrededor de la isla donde podrán participar en este sorteo que se llevará a cabo la próxima semana. Interesados podrán acceder al portal protegetevacunate.com o llamar al (787) 709-4610 para obtener más información.

Salud informó en su informe de hoy que hasta ayer se habían administrado3,667,711 dosis, número que corresponde a 2,015,268 personas con al menos una dosis y 1,754,290 personas con la serie de dosis completada.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario