Salud 02 junio 2021

Salud encara el próximo reto: llevarle la vacuna contra el COVID-19 a los que aún faltan por inmunizar

Expertos advierten que urge completar el proceso de vacunación, especialmente en la juventud, para alcanzar la inmunidad de rebaño

“Ya no hay excusa”.

“Ya los que querían se vacunaron, ahora los estamos buscando (a los no vacunados)”, dijo Mellado.

Según informó, hasta el martes 1,766,243 personas en Puerto Rico tenían una dosis de la vacuna, mientras 1,361,400 ya completaron las dos dosis requeridas por los productos de Pfizer y Moderna.

Según Mellado, entre los que aún no se han vacunado, algunos lo dejaron “para lo último”, otros no han podido hacerlo y otros desconocen que aún pueden vacunarse.

Sobre el esfuerzo que inició el lunes pasado vacunando a los viajeros locales que interesen hacerlo, el funcionario comentó que la semana pasada se vacunaron 279 en el aeropuerto internacional de Carolina, 14 en el de Aguadilla y seis en el de Ponce.

Mellado anticipó que habrán más incentivos para fomentar la vacunación entre la juventud, aunque comentó que el gobernador Pedro Pierluisihará el anuncio.

“Lo que hay que buscar es nuevas estrategias”, comentó, por su parte, el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio Médico.

El pediatra señaló que en el estado de Ohio, por ejemplo, se organizó una lotería que logró aumentar en un 30% la vacunación contra este virus.

“Creo que los que tenían mucho interés en vacunarse ya lo hicieron. Ahora hay que ir a buscar a los que faltan y, claro, siempre hay otros que no se vacunarán”, dijo, por su parte, el doctor Miguel Colón.

Según el infectólogo, muchos de los que no se han inoculado aún es “por vagancia”.

“No creo que muchos no se vayan a vacunar. Es que no se les ha incentivado lo suficiente”, dijo.

PUBLICIDAD

El galeno sugirió que se ate esta vacuna al requisito de matrícula escolar, así como a la participación de ciertos eventos. También recomendó hacer vacunaciones en lugares donde abunda la juventud y en horas de la noche.

“Hay que ir a buscarlos”, reiteró.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario