Salud 14 diciembre 2018

Salud exhorta a vacunarse tras alza en los casos de influenza

Según muestra el informe, los niños menores de nueve años son la población más afectada

El Departamento de Salud exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, tras registrarse un aumento de casos confirmados en su más reciente informe semanal que lo colocan por encima del umbral de alerta.

Según muestra el informe, los niños menores de nueve años son la población más afectada.

“La curva de casos confirmados de influenza está en aumento, por esto, reforzamos nuestro llamado a que las personas se vacunen contra el virus y tomen las debidas medidas preventivas, sobre todo a los padres de niños menores de nueve años, quienes según hemos visto, son los que mayor aumento han registrado. Son estos los más vulnerables, así que no dejen de vacunarlos. No queremos tener que lamentar fatalidades por este virus y mucho menos en niños”, mencionó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

En el informe, que cubre la semana del 2 al 8 de diciembre, se confirmaron 800 nuevos casos de influenza. Un incremento de 189 casos en comparación con la pasada semana que mostró un aumento total de 611 casos, superando por 60 los casos requeridos para mantenerse bajo el umbral de alerta.

Cabe destacar, que la región de Caguas se presenta como la más afectada. De igual forma, los municipios de Luquillo, Fajardo, Ceiba y Yabucoa.

De otro lado, la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, declaró que, según encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló, están siguiendo de cerca las estadísticas y alertando a la ciudadanía tan pronto se alcanzan los umbrales de alerta, para urgirlos a tomar acción.

“Los casos confirmados en esta semana nos colocan por encima del umbral de alerta por lo que es importante reaccionar vacunándose”, indicó la especialista.

Ambas fuentes coincidieron en que la vacunación ha probado ser la medida más efectiva para evitar contagiarse.

Por último, el secretario recalcó que existen sobre 200 centros de vacunación alrededor de la Isla en adición a farmacias y centros privados a los que se pueden recurrir para la vacuna.

Para conocer su centro de vacunación más cercano puede visitar la página: www.vacunatepr.com

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario