Salud 18 junio 2020

Salud publica informe preliminar de pacientes recuperados de coronavirus

No obstante, la agencia estableció en el informe que "en Puerto Rico, el total de casos convalecientes no es solo un recuento de los pacientes que ya no experimentan síntomas, sino más bien una estimación basada en una serie de suposiciones sobre la longevidad del virus".

El Departamento de Salud publicó hoy por primera vez el informe preliminar de pacientes recuperados del coronavirus (Covid-19) en la Isla.

Según el documento, al 3 de junio la agencia había reportado 1,406 casos de Covid-19 por prueba molecular, 140 muertes y 1,119 casos convalecientes o recuperados en Puerto Rico, lo que representa un total de 147 casos activos para esa fecha.

Vea el documento aquí

No obstante, la agencia estableció en el informe que “en Puerto Rico, el total de casos convalecientes no es solo un recuento de los pacientes que ya no experimentan síntomas, sino más bien una estimación basada en una serie de suposiciones sobre la longevidad del virus”.

Mientras, hoy se reportó un total de 6,111 casos confirmados y probables de coronavirus en la Isla, mientras por cuarto día consecutivo no se añadieron muertes adicionales.

Sin fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por Covid-19 es 57 y las probables permanecen en 90, por lo que, el total de decesos es 147.

Al momento de emitir el reporte, se registraron diez casos confirmados de Covid-19 adicionales, por lo que el total es 1,496. De otra parte, se registraron 55 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,615, tras añadir 43 casos con fecha de muestra del 6 de abril al 3 de junio.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario