Salud 07 mayo 2021

Salud reporta siete nuevas muertes y 481 contagios confirmados de COVID-19

Entretanto, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se ubicó en 344

El Departamento de Salud reportó este viernes siete nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 2,355 el total de fallecimientos a causa del virus desde que inició la pandemia.

- Mujer de 69 años de la región Metro

- Hombre de 71 años de la región Metro

- Mujer de 64 años de la región Metro

- Mujer de 50 años de la región Metro

- Hombre de 46 años de la región de Bayamón

- Hombre de 68 años de la región de Ponce

Embed

“El número de muertes adicionales no debe interpretarse como que éstas hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el total de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que puede tomar varios días”, aseguró Salud.

La dependencia, también, informó 481 nuevos casos positivos confirmados, 142 casos positivos probables y 763 casos positivos sospechosos. Ante esto, los casos confirmados suman 118,455, los casos probables 15,913 y los casos sospechosos 118,934.

Mientras, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se ubicó en 344, de los cuales 309 son pacientes adultos y 35 pacientes pediátricos. Se informó que 88 adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 68 permanecen conectados a un respirador artificial.

Además, hay dos menores de edad recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, las instituciones hospitalarias cuentan con 177 camas de intensivo y 851 respiradores artificiales para adultos.

Según Salud, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario