Salud 08 julio 2021

Salud también hará un sorteo para las personas vacunadas

Pero el secretario Carlos Mellado no especificó cuándo será este sorteo

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó hoy que también harían un sorteo para las personas que se vacunaron contra el covid-19 sin esperar un incentivo.

"Lo va a haber (el sorteo) y parte de los fondos disponibles serán también para quienes ya se vacunaron. Lo que queremos es traer más personas a que se vacunen porque tenemos todavía 900,000 personas que no se han vacunado. Entonces, por eso estamos manejando esto de 'Vacunarte Paga' que será a través del día de hoy", expresó.

En el día de hoy, según explicó, a las personas que se vacunen le darán un número que se llevará al sorteo del 15 de julio y en el que seleccionarán a cinco ganadores de la lotería virtual implementada por el Departamento de Hacienda.

Todo el que se vacune tiene la oportunidad de ser uno de los cinco ganadores de un gran premio de $100 mil, dos premios de $50 mil y dos premios de $25 mil. El sorteo será transmitido el 15 de julio a las 3:00 p.m. por WIPR y a través de las redes sociales de Salud.

"Vamos a incentivar a las personas para que se vacunen y también posteriormente vamos a hacerlo con las personas que ya vacunaron. Este es el inicio de una serie de eventos que van a haber con estos fondos federales de la Ley ARPA que se destinaron para hacer esto", sostuvo Mellado.

En Puerto Rico, hay poco más de 300 centros de vacunación. De hecho, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, anunció que ese municipio estará vacunando en el Coliseo Mario “Quijote” Morales. Para más información de centros de vacunación los usuarios pueden entrar al portal de Salud o llamar al 787-709-4610.

"Son unos fondos que el gobierno federal está dando para esto y lo mismo está ocurriendo en diferentes estados", puntualizó Mellado.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario