Salud 01 febrero 2021

Salud vacunará solo a personas mayores de 65 años por las próximas cuatro semanas

La agencia también permanecerá vacunando a personal del sistema educativo del país

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, firmará una orden administrativa para vacunar contra el COVID-19 exclusivamente a personas de 65 años o más por las próximas cuatro semanas, excluyendo los centros identificados para vacunar a personal del sistema educativo del país.

Actualmente, la agencia se mantiene en la fase 1-B de vacunación que incluye a diversos grupos poblacionales que suman 600,000 personas aproximadamente.

“Vamos a garantizar que las vacunas lleguen a donde realmente tienen que llegar acorde con la fase actual. Nuestros adultos mayores son nuestra prioridad. Ellos representan la población más vulnerable y es nuestro deber garantizarle la vacuna para evitar contagios que pueden prevenirse. No vamos a tolerar que nadie brinque o adelante la fase que le corresponde. Ante los cambios que dispone la nueva orden administrativa seguiremos vigilantes para que la directriz no se viole bajo ningún concepto”, sostuvo el funcionario en un comunicado de prensa.

Embed

La fase 1-B incluye a los adultos mayores de 65 años o más, así como a los trabajadores de primera línea, entiéndase, policías, personal de emergencias médicas, manejo de emergencias, bomberos, guardias correccionales, entre otros.

Ante eso, Salud indicó que el turno de estos respondedores iniciará nuevamente cuando concluya el de los adultos mayores.

La determinación de Mellado se produce luego de El Nuevo Día reveló que empleados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) recibían la vacuna contra el COVID-19. Posteriormente, el funcionario ordenó paralizar ese proceso.

“Hablé con el secretario, quien me dio instrucciones de que se cancelara la vacunación de empleados de la CEE. Se llegaron a vacunar 10 empleados”, dijo a este medio el ayudante general de la Guardia Nacional, el general José Juan Reyes.

Hasta hoy, en Puerto Rico se han vacunado cerca de 250,000 personas.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario