Salud 30 diciembre 2020

Secretario de Salud avala aglomeración en toma de posesión de Pierluisi

Dice que las personas que asistirán al evento son "educadas" y "conscientes"

Desligándose de la opinión de salubristas en la Isla, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, avaló la actividad de toma de posesión del gobernador electo Pedro Pierluisi, a la que se espera asistan sobre 400 personas.

La actividad se llevará a cabo en medio de la pandemia de Covid-19 y mientras expertos urgen a los ciudadanos a no reunirse con familiares y amigos en busca de controlar los contagios, que continúan en aumento al igual que las muertes asociadas al virus.

“Todas estas personas que llegan a este tipo de actividad son personas educadas, conscientes, reconocen síntomas, pueden entonces generar una respuesta”, dijo el titular de Salud en entrevista con Radio Isla 1320.

González comparó la ceremonia —que se llevará a cabo frente al Capitolio el sábado, 2 de enero— con visitar un centro comercial, acto que ha sido objetado por expertos en salud debido a la aglomeración que se da en un lugar cerrado.

“Si vamos a un ‘mall’, vas a ver hoy en el área común más de 400 personas caminando. Así que este es limitado en términos de tiempo, se toman las provisiones necesarias para garantizar… y definitivamente en este proceso también se hace el proceso de rastreo, la gente está al tanto”, agregó.

Dijo que quienes lleguen de otros países —como se espera que haga el presidente de República Dominicana, Luis Abinader— deben traer resultados de una prueba negativa. Aseguró que estarán “muy pendientes” a los residentes de la Isla que asistan.

Entre los invitados se encuentran jueces y alcaldes. También se destaca que el gabinete constitucional estará juramentando ese día, por lo que estarán presentes junto a un grupo reducido de familiares.

Salubristas del País han reiterado en las redes sociales su descontento con la cantidad de personas que asistirá a la toma de posesión.

“Como científica y puertorriqueña, exhorto al gobernador electo Pedro Pierluisi a que cancele su toma de posesión con 400 invitados. No importan las medidas de precaución que se tomen. Es un riesgo innecesario, es irresponsable y mal ejemplo”, señaló la doctora Mónica Feliú.

Pierluisi defendió ayer la asistencia de 400 personas a la ceremonia. “Ese acto se está llevando a cabo con unas medidas estrictas. Nunca vistas. Allí no va a pisar nadie que no tenga una prueba negativa de Covid-19, prueba de antígenos —que es la que está ampliamente disponible— y no es cuestión de que faltan pruebas. De esa prueba hay de sobra”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario