Salud 10 mayo 2021

Sobre 37,000 estudiantes están en riesgo de fracasar las clases de este año académico

De estos, 1,080 alumnos de cuarto año podrían no graduarse de las escuelas públicas

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, sostuvo que la prioridad en cuanto a clases presenciales en las tres semanas restantes del segundo semestre del año escolar es atender el rezago académico de los 37,762 estudiantes en riesgo de fracaso, que se traduce en alrededor de 20% de la matrícula total.

Una investigación del Centro de Periodismo Investigativo (CPI), publicada el 27 de abril, encontró que Salud y Educación no hicieron las pruebas de COVID-19 antes de la apertura interrumpida el pasado mes debido al alza en contagios en la isla, ni durante las clases presenciales como dicta el Protocolo para la Vigilancia de COVID- 19 del Sistema educativo de Puerto Rico hecho por Salud.

Ante eso, Ramos sostuvo por parte de Educación que “no teníamos autorización para administrar (pruebas)”. Para subsanar el asunto, el funcionario dijo que se evalúa la posibilidad de que las enfermeras escolares puedan administrar pruebas diagnósticas de COVID-19 en las escuelas. Nadie de Salud estuvo disponible ayer para responder preguntas en cuanto al nuevo protocolo para los planteles.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario