Salud 17 agosto 2021

Un joven de 26 años es una de las 11 nuevas víctimas mortales del COVID-19

Mientras, Salud reportó hoy 456 personas hospitalizadas que se desglosan en 419 pacientes adultos y 37 pacientes pediátricos

Un joven de 26 años de la región metro es una de las 11 nuevas víctimas mortales del COVID-19 que reportó este martes el Departamento de Salud.

Salud no revela si los pacientes que fallecieron estaban inmunizados contra el virus. La evidencia científica validada hasta hoy establece que las vacunas contra el COVID-19 previenen síntomas severos o muerte por el virus, aunque no evitan el contagio.

De otra parte, la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico suma 456, que se desglosa en 419 pacientes adultos y 37 pacientes pediátricos.

La dependencia precisó que 100 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 69 permanecen conectados a un respirador artificial. Mientras, tres menores también están recluidos en intensivo y dos permanecen asistidos por un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 166 camas de intensivo y 873 respiradores artificiales para adultos. También tienen disponibles 55 camas de intensivo y 116 respiradores artificiales para menores.

Por otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla asciende a 11.3%, según el portal del profesor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy Salud es de 506, mientras que en casos probables son 346. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 1 al 15 de agosto.

Mientras, el informe de incidencias del COVID-19 que emite la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (Cosaco) reportó 278 casos únicos confirmados (no duplicados) del virus y 84 probables.

A diferencia de Salud, Cosaco reporta los casos confirmados acumulados que recibe hasta el momento de actualizar el informe. Mientras, la agencia reporta un promedio de casos confirmados basado en los datos dentro de un período de una semana.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que 2,232,458 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 1,938,597 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario