Salud 16 julio 2020

Un médico y seis empleados de HIMA San Pablo dan positivo a Covid-19

Todos asistieron a la misma actividad social

Un médico y otros seis empleados del Grupo HIMA San Pablo arrojaron positivo al coronavirus (Covid-19), contagiados presuntamente en una actividad social fuera de la institución hospitalaria.

“El análisis de rastreo de contacto que se hizo en este caso identificó una actividad social fuera de la Institución como el posible punto de contagio, a la que asistieron otros seis empleados que también han sido diagnosticados con el virus”, indicó HIMA San Pablo en declaraciones escritas.

El presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo, Armando Rodríguez, informó que el médico se encuentra hospitalizados por complicaciones de salud relacionadas al virus.

“No podemos bajar la guardia, deben protegerse ustedes y a sus familiares; y ayudarnos a proteger a todos los profesionales de la salud, que también son seres humanos y tienen amigos y familias y podrían estar expuestos igual que los demás”, expresó el licenciado.

La institución hospitalaria agregó que todos los empleados fueron separados y se evaluó a todo el personal hospitalario que pudo haber compartido con los empleados afectados.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para exhortar a todos los puertorriqueños a mantener las prácticas de prevención personales de uso de mascarillas, distanciamiento y lavado profundo de manos frecuente”, puntualizó Rodríguez.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario