Puerto Rico 10 diciembre 2020

San Juan tuvo anoche una temperatura de 71 grados Fahrenheit, unos tres grados por debajo de lo normal

El Servicio Nacional de Meteorología anticipó que se espera que las temperaturas sigan descendiendo por los próximos días

¡Qué frío!

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) registró anoche una temperatura mínima de 71 grados Fahrenheit (ºF) en San Juan, lo que implica que el registro estuvo tres grados por debajo del valor normal para una fecha como la de ayer.

La meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano anticipó que por los próximos días las temperaturas seguirán bajando, por lo que sería buena opción tener un chocolate caliente o más de una sábana para mantener el calor durante la noche.

“Esperamos temperaturas aún más frescas. A partir de hoy el viento soplará del noreste y eso siempre hace que las temperaturas desciendan. Aunque todo dependerá de la cobertura de nubes, porque si hay muchas nubes el calor no se disipa y se mantiene la noche más caliente de lo que debería”, explicó la experta a El Nuevo Día.

Otras de las temperaturas más frescas que se registraron ayer fueron en Adjuntas donde la agencia meteorológica reportó una temperatura mínima de 56 ºF, Arecibo 64 ºF, Aibonito 66 ºF, Utuado 67 ºF, Juncos 66 ºF, Maricao 62 ºF, y Trujillo Alto 68 ºF.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1336659310198349825

“Estamos en esa temporada donde es invierno para nosotros y se refleja en un descenso de las temperaturas en las noches. Pero eso sí, con todo y que ayer estuvo por debajo de lo normal no superamos el récord establecido”, acotó Inglés Serrano.

El récord de temperatura mínima en San Juan para un día como ayer es de 67 ºF que data del 1958, según el SNM.

Por otra parte, la meteoróloga señaló que hoy pudiera haber un leve incremento en la probabilidad de lluvia debido a la llegada de los remanentes de un sistema frontal.

“El flujo del viento está débil y todo lo que se desarrolle desde el interior puede permanecer algún rato. No será nada significativo”, dijo la experta sobre la precipitación que se pueda generar sobre tierra.

Además, advirtió que las condiciones marítimas están picadas en la costa norte y, por tal razón, existe un riesgo alto de corrientes marinas en esa zona.

“Tenemos oleaje picado de cinco a seis pies, no tenemos advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, pero de todas formas pedimos que ejerzan precaución”, puntualizó Inglés Serrano.

Fuente: elnuvodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario