Puerto Rico 29 julio 2021

Sargento de Humacao denunciado por violencia de género permanecerá suspendido de sus funciones

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó una investigación administrativa ante las denuncias contra el director de la División de Violencia Doméstica en Humacao

El director de la División de Violencia Doméstica de la Policía en Humacao, el sargento Roberto García García, se mantendrá suspendido de sus funciones en lo que se culmina una investigación administrativa en esa agencia luego de que su pareja radicó una querella en su contra por violencia de género, amenaza y maltrato a menores.

“El sargento se mantendrá suspendido”, señaló.

El Nuevo Día supo que la Fiscalía de Caguas solicitará una vista en alzada para determinar causa en los cargos presentados contra García García.

El fiscal Miguel López Birriel llevó el caso ayer mediante regla 6 (Sala de Investigaciones) y radicó cargos por violaciones a Ley 54, Ley 246 de Maltrato a Menores y Ley de Armas.

La radicación por Ley de Armas se debe a que la querellante alegó que el sargento utilizó su arma de reglamento para hacer manifestaciones intimidantes por las que ella y su hija temieron por su vida, e, incluso, porque el sargento -supuestamente- utilizó el arma para apuntarse a sí mismo.

La querellante y pareja del sargento -quien lleva 26 años en la Policía- alegó que a eso de las 2:00 a.m. del pasado martes este la agredió a ella y a su hija de 17 años con las manos en diferentes partes del cuerpo.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario