Puerto Rico 30 junio 2020

Sargento sería sancionado por supuestamente matar una garza

Después de seis años del incidente que se reportó en la Academia de la Policía

Un sargento que mientras se desempeñaba como instructor de tiro en la Academia de la Policía en Gurabo supuestamente mató una garza real en septiembre del 2014 para demostrarle a los cadetes como disparar a un objeto en movimiento, podría recibir una sanción con suspensión de empleo y sueldo de entre dos a tres meses en los próximos días.

Fuentes del Negociado de la Policía señalaron que la investigación administrativa había concluido a prácticamente seis años de haber ocurrido el incidente, uno de varios registrados en la Academia de la Policía que siguen sin resolverse.

A mediados de octubre de 2014, EL VOCERO reseñó que “una garza real que volaba libremente por los predios del polígono de la Academia de la Policía cayó muerta al recibir una ráfaga de disparos que hizo un sargento instructor de tiro el mes pasado frente a un grupo de cadetes cuando se lució e hizo una demostración de cómo darle a un objeto en movimiento. Este, como otros muchos asuntos en la Policía no había trascendido públicamente y fue imposible conseguir la querella que aparentemente no se hizo, aunque otros instructores le hicieron saber por escrito a sus superiores la anomalía que tiene consecuencias penales”.

El Departamento de Justicia lo había investigado por violar la ley de maltrato de animales e infracciones a la Ley de Armas y no fue acusado.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario