Puerto Rico 28 octubre 2021

Se disparan las ausencias de agentes en la Uniformada

Más de 100 agentes del Negociado de Drogas adscritos a Aibonito, Guayama, Ponce y Yauco se ausentaron ayer de sus labores.

En el caso de Aibonito hubo sobre 30 ausencias; una cifra parecida en Yauco; alrededor de 28 en Guayama, y en Ponce faltaron 27 de los 40 agentes que tiene la División de Drogas.

Las súbitas ausencias ocurren en medio de planes de trabajo de allanamientos y arrestos que de ordinario realiza el Negociado de Drogas entre los miércoles y jueves. En algunos casos, las órdenes de allanamiento emitidas por los jueces tienen que ejecutarse antes del sábado para ser válidas.

Según fuente policiales que hablaron con EL VOCERO, la alta oficialidad del Negociado de Drogas ha estado en comunicación con agentes en todo el País para convencerlos de que no se unan al paro anunciado para comenzar el viernes, y que se extenderá hasta el domingo, para no afectar los planes de trabajo.

El ausentismo ha sido menor en otras áreas como Arecibo, Caguas y Humacao.

En las unidades del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se anticipa que las ausencias por supuesta enfermedad comenzarán hoy y los uniformados bajo Operaciones de Campo, incluyendo el Negociado de Tránsito y las unidades motorizadas, mañana viernes.

Las negociaciones realizadas anteanoche en La Fortaleza, entre representantes de los uniformados y el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en las que participó el gobernador Pedro Pierluisi, no han rendido el fruto esperado, según oficiales de alto rango que hablaron con EL VOCERO. De hecho, muchos de estos lamentan que sus pensiones mermaron de forma tal que no saben cómo enfrentar el retiro.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario