Puerto Rico 09 septiembre 2021

Se hacen pasar por LUMA Energy y ATH Móvil para estafar a tres ciudadanos en casos separados

El dinero robado entre los tres incidentes suma $4,930, según la Policía

Tres personas presentaron ayer, miércoles, querellas por robo mediante estafa hechas por individuos que se hicieron pasar como representantes de LUMA Energy y ATH Móvil a través de llamadas telefónicas, reportó la Policía.

La primera querella fue reportada a las 11:22 a.m. cuando una mujer, vecina de Aguas Buenas, alegó que recibió una llamada telefónica donde alguien con voz de hombre le indicó que sus cuentas bancarias de ATH Móvil habían sido canceladas. Posteriormente, el individuo le solicitó a la mujer sus datos personales los que ella brindó y luego se percató que le habían retirado $1,100 de su cuenta.

Por otro lado, un hombre informó que alguien con voz masculina se identificó como un empleado de LUMA Energy y le indicó que debía actualizar los datos de su cuenta. El querellante accedió y le facilitó el número de su tarjeta ATH. Posteriormente, se percató que le realizaron varias transacciones por la cantidad de $1,830.

El Nuevo Día contactó a LUMA Energy para solicitar una reacción, pero el intento resultó infructuoso.

Una tercera querella se reportó a las 2:30 p.m. en la urbanización Parque de Bonneville de Caguas. Un agente de la Policía en ese distrito acudió a investigar la denuncia de una persona que alegó haber recibido la llamada de un representante de ATH Móvil que le indicó que debía actualizar su cuenta.

Tras el anuncio, la querellante accedió a brindar su número de acceso a la aplicación para luego percatarse que le retiraron $2,000 de su cuenta.

La División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas asumió la investigación de estos casos.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario