Puerto Rico 04 noviembre 2021

Secretario de Agricultura anuncia un aumento en el precio de la leche fresca

Ramón González Beiró indicó, no obstante, que el precio máximo del cuartillo de leche fresca continuará en $1.73

El secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, informó este jueves que el precio mínimo de leche fresca aumentará a partir del próximo 11 de noviembre.

El funcionario indicó que el ajuste responde a reclamos de plantas procesadoras de leche y que se había anticipadodesde mayo pasado, cuando se anunció un aumento en este producto que entró en vigor en junio.

“Esto viene desde que anunciamos el aumento en mayo, habíamos anunciado que en agosto surgieran unos ajustes y corresponde a reclamos de plantas procesadoras”, dijo el secretario en entrevista radial (WKAQ-580).

Señaló que el precio máximo de la leche fresca continúa en $1.73, por lo que el aumento solo impactará a aquellos negocios que venden, actualmente, el producto en el precio mínimo, que es de $1.64.

“El precio máximo sigue siendo el mismo: $1.73. El aumento, si la leche la estaba comprando a $1.70 o $1.73 el precio se ve inalterado. En el caso de que estuvieran vendiendo la leche en el nivel bajo del rango sí le aumentará la diferencia hasta $1.68″, apuntó González Beiró.

Al momento de esta publicación, este periódico esperaba por una entrevista con el funcionario para que abordara el aumento en detalle.

El aumento en el precio de la leche se dará en momentos en que el Departamento de Agricultura sostiene reuniones con el Banco de Alimentos de Puerto Rico y el gobierno de República Dominicana para aumentar la exportación de leche y, por lo tanto, evitar que se decomise.

González Beiró confirmó que el pasado fin de semana se decomisaron 250,000 litros de leche fresca.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario