Sefuridad 25 octubre 2018

Alcalde de Río Grande pide que activen Guardia Nacional

En este municipio cuatro personas han sido asesinadas a plena luz del día en vías públicas en las últimas semanas.

El alcalde de Río Grande, Ángel Basilio (Bori) González Damudt, dijo en la mañana de hoy que pedirá la intervención de la Guardia Nacional para aplacar la ola de violencia en su municipio en el que cuatro personas han sido asesinadas a plena luz del día en vías públicas en las últimas semanas.

El alcalde hizo las expresiones al reaccionar a un artículo publicado hoy en EL VOCERO sobre la escalada en la violencia en Río Grande, al desatarse una guerra por el control de puntos tras un reciente operativo federal que desarticuló la organización de un narco apodado Sammy Melón, quien era líder recreativo en Las Dolores y de Nacho.

El alcalde emitió un comunicado señalando que hizo público un reclamo al gobierno central para que active la Guardia Nacional para combatir el crimen.

El comunicado señala que “hay una realidad que tenemos que trabajar con ella y no esperar a que la situación se ponga peor. Hace tres semanas estuve reunido con el señor gobernador y le indiqué la situación de seguridad que estaba ocurriendo en nuestro pueblo y la necesidad de mayor recursos para la prevención y atención a los delitos reportado”.

Indica, además, que el alcalde habló con el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, “buscando ser más eficientes en el manejo de la seguridad en Río Grande”.

“La prevención es crucial, el patrullaje funciona, el tener oficiales en zonas estratégicas es parte del trabajo. Mi reclamo es que se aprovechen los recursos del Guardia Nacional, que están disponibles para combatir el crimen. No hay razón alguna para negarse a esa opción y no podemos esperar a que la situación empeore”, finalizó González Damudt.

EL VOCERO reseñó que un joven fue asesinado y su padre resultó gravemente herido en una balacera que se escenificó a plena luz del día en la PR-3, en el cuarto hecho de sangre que ocurre en este municipio en una vía pública desde el 19 de septiembre.

La balacera de ayer ocurrió a las 10:03 de la mañana, frente al cementerio municipal. Jesús Martínez Hernández, de 33 años, conducía una guagua Suzuki Vitara y su padre José Martínez Colón, de 56, iba como pasajero. Varios pistoleros que viajaban en un auto compacto abrieron fuego y mataron al conductor en el acto e hirieron al padre con dos balazos en la cabeza.

Ambos tienen domicilio en el residencial José PH Hernández. La balacera provocó diversas reacciones, entre ellas otros conductores en pánico y ciudadanos que salieron de sus automóviles para grabar en sus teléfonos celulares la escena y al padre herido sin que nadie lo auxiliara.

A las 5:57 p.m. del martes, al caer la noche, se escenificó una balacera en la calle Indiana, en la comunidad Estancias del Sol en la que resultó muerto Alexander Naranjo Villanueva, de 31 años y residente en el lugar.

Tres individuos resultaron heridos y fueron identificados como Guillermo Castro Rivera, de 21 años, Alexis Rijos García, de 22, y José González Rodríguez, de 23.

A las 10:10 de la mañana del viernes, 5 de octubre fue asesinado a tiros Luis E. (Bebo) Avilés Carrión, cuando transitaba en su Mitsubishi modelo de 2017 por el sector El Hoyo, en la entrada al barrio Malpica.

A las 12:39 del mediodía del 19 de septiembre ocurrió otra balacera en la PR-3 en la entrada a El Verde, en la que sicarios ultimaron al comerciante Carlos J. Pagán Rosselló, quien conducía una camioneta.

La escalada en la violencia a una guerra por el control de puntos desatada después de un operativo federal efectuado el pasado 27 de septiembre que dejó alrededor de 40 arrestados, la mayoría en Las Dolores. Entre los arrestados en esa redada se encuentran tres agentes de la Policía.

La fuerza policial en este municipio se ha disminuido notablemente en los últimos meses con traslados continuos a otros pueblos.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario