Puerto Rico26 junio 2019

Según el informe todo estuvo bien con el uso de los vagones

Este informe es ahora el centro de la controversia con Raúl Maldonado y su hijo

En septiembre del año pasado, el entonces secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, hizo rondas en varios medios para defender las actuaciones de la actual administración en el manejo de los vagones donde se almacenó la mercancía que llegó para ayudar a las víctimas del huracán María.

El gobierno de Ricardo Rosselló estaba en aguas calientes cuando se encontraron en el estacionamiento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) unos vagones con artículos de primera necesidad que se supone fueran a parar a manos de los damnificados. Luego siguieron apareciendo vagones con mercancía por toda la Isla y el escándalo creció.

Antes sí y ahora no

El gobierno comisionó una auditoría —que ahora se sabe que realizó la firma BDO— para investigar administrativamente lo que sucedió con estos vagones y la mercancía.

Maldonado fue el llamado a dar las explicaciones. Dijo entonces que la auditoría no había encontrado irregularidades en el manejo de estos vagones. Ahora su hijo, Raúl Maldonado Nieves, alega que en una reunión en la que participó su padre y el gobernador, se discutió cómo cambiar el informe para liberar de toda responsabilidad a la primera dama, Beatriz Rosselló, quien recogió y repartió artículos bajo la organización Unidos por Puerto Rico.

De acuerdo con lo publicado entonces, la auditoría presentada por La Fortaleza daba cuenta de lo sucedido con 12 vagones, pero sin aclarar detalles como las razones por las cuales había vagones en un terreno propiedad de Carlos San José Reyes, allegado al Partido Nuevo Progresista (PNP) y ayudante especial de la Autoridad de Transporte Marítimo.

El informe solo decía que San José Reyes autorizó almacenar los vagones en su propiedad.

“Nada irregular”, dijo el entonces secretario a EL VOCERO. “Toda la ayuda se entregó”.

De acuerdo con el informe, cuando la prensa se percató de los vagones con mercancía en el terreno aledaño a la CEE, los mismos fueron movidos a Utuado, Toa Alta y el campamento Santiago en Salinas.

Este informe es ahora el centro de la controversia con Maldonado y su hijo. Por su parte, el gobernador Rosselló negó ayer haber cambiado el documento para proteger a su esposa.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario