Seguridad 26 octubre 2018

A evaluación en la Cámara desempeño de Seguridad Pública

Héctor Pesquera está citado para el martes

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, que preside Jorge Navarro Suarez, evaluará el funcionamiento del Departamento de Seguridad Púbica (DSP), que dirige Héctor M. Pesquera.

“Hay mucha preocupación dentro de nuestro pueblo con la aparente falta de resultados y vamos a evaluarlo y a verlo todo; a ver qué funciona y qué no funciona, y recomendaremos lo que haya que hacer para mejora este Departamento que es una de las prioridades de esta administración”, anunció Navarro Suárez.

Anticipó que para el próximo martes, 30 de octubre, está citado el secretario Pesquera, quien confirmó su asistencia a la audiencia pública convocada por la Comisión de Gobierno en el Salón de Audiencias I de la Cámara de Representantes.

La Resolución 71 de la Cámara propone evaluar el funcionamiento del DSP, además de las operaciones de sus componentes, al producirse la integración hace un año de otros organismos de seguridad y emergencias.

“Queremos evaluar cómo ha transcurrido (su) creación”, expuso el legislador por el Distrito de San Juan.

Aseguró que en días recientes sostuvo una reunión ejecutiva a la que asistieron los directivos de cada componente del DSP, a excepción del Negociado de Ciencias Forenses.

“En esa los jefes de los componentes alegaron (que) todo estaba funcionando en orden y solo con contratiempos mínimos producto del proceso, pero nosotros estamos haciendo nuestra propia investigación y cumpliremos a cabalidad con nuestra responsabilidad”, aseguró Navarro Suárez.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) afirmó que “este tema es muy importante y lo atenderemos con la rigurosidad y el tiempo que amerita”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario