Seguridad 29 noviembre 2018

Advierten alza en la violencia machista en Navidad

"No debemos amar a nadie, más de lo que nos debemos amar a nosotras mismas", dijo una terapeuta.

Una terapeuta se unió a las voces que exhortan a las mujeres a abandonar de inmediato relaciones en las que sean víctimas de violencia.

La terapeuta Lis Milland habló sobre el incremento de casos de violencia doméstica en la época navideña y exhortó a las mujeres que se encuentran en una relación violenta,

“Salgan corriendo. No debemos amar a nadie, más de lo que nos debemos amar a nosotras mismas", dijo Milland. "En Navidad aumenta la incidencia de casos de violencia doméstica por eso tenemos que crear conciencia de que una relación en donde se les maltrata no es normal, aunque lo hayan visto en sus hogares de crianza. No podemos perder a una sola mujer más”.

Unas 23 mujeres han sido asesinadas en lo que va de años en crímenes de violencia de género. El caso más reciente, y el quinto en el mes de noviembre, se reportó ayer en Trujillo Alto cuando Ana María Morris fue asesinada por su exesposo.

Milland emitió las declaraciones en el contexto de la quinta edición del Encuentro Nacional de Mujeres para la Sanidad Interior "Vive Libre, Vive Feliz" el próximo, 1 de diciembre de 2018 a partir de la 1:00 de la tarde, en el Coliseo de Trujillo Alto.

“Tenemos la expectativa de que cada mujer que llegue triste, depresiva, frustrada, dolida emocionalmente y hasta batallando con pensamientos de suicidio; encuentre esperanza y una puerta de salida para ser feliz”, reiteró Milland.

El evento que enmarcará sus conferencias con el tema, “Tiempo de Metamorfosis”, contará con destacados recursos internacionales como el Dr. Lee Grady, reconocido periodista norteamericano, autor de libros Best Sellers, entre ellos, “Las Diez Mentiras que la Iglesia le dice a las Mujeres”. El evento contará también con el respetado ginecólogo, el Dr. William Ruiz, quien hablará del impacto de las hormonas en las emociones. Desde Miami, llega Karen Vélez, administradora de prestigiosas cadenas de gimnasios en los Estados Unidos, con un testimonio impactante de transformación. Asimismo, las participantes podrán beneficiarse de la conferencia del motivador Edwin Rivera Manso, quien les brindará herramientas para salir de la crisis.

Por otra parte, en la música estarán Nimsy López y Lourdes Toledo.

Unas 2,400 personas ya se han registrado en el evento.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario