Seguridad 21 enero 2019

Cautelosos los alcaldes del PPD con la integración de la policía municipal y estatal

No favorecieron de inmediato la propuesta de su portavoz en la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández

Los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) no favorecieron de inmediato la propuesta de su portavoz en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, para integrar las policías municipales a la Policía estatal.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, señaló que la idea del legislador para atender la crisis de seguridad que vive el país no fue consultada con ellos previamente.

“Este tema es sumamente serio y requiere consenso. Somos 45 alcaldes asociados, y esto requiere conversarlo a profundidad, con todos, ver sus puntos a favor y en contra”, dijo el también alcalde de Cayey, en declaraciones escritas.

Durante una reunión el sábado, los alcaldes populares también reclamaron que todos sean invitados a la cumbre anticrimen que convocó para mañana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“A menos que se convoque debidamente a todos, no vamos a asistir. A todas luces, no hay un plan anticrimen coherente, y los pasados hechos de sangre que han consternado a todo el país no se resuelven con montajes mediáticos y reuniones a medias”, puntualizó Ortiz.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario