Seguridad 23 septiembre 2020

Gobernadora solicita investigar casos de jóvenes desaparecidas

Lee las declaraciones de la primera ejecutiva

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó hoy que solicitó a la Oficina de la Procuradora de la Mujer una investigación, en coordinación con la Policía, sobre los casos de jóvenes desaparecidas que han circulado en las redes sociales.

“Dado todos los mensajes que se están cursando en las redes sociales, relacionado a situaciones con menores de edad, le solicité a la Oficina de la Procuradora de la Mujer investigar en coordinación con la Policía de Puerto Rico. Que la OPM se posicione como la oficina de prevención, orientación y seguridad para todas estas jóvenes. De forma tal que se realicen los referidos necesarios que permitan ayudarlas y protegerlas”, escribió la primera ejecutiva en Facebook.

Dado todos los mensajes que se están cursando en las redes sociales, relacionado a situaciones con menores de edad, le...

Por su parte, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, aseguró que su oficina “no ha parado de trabajar en lo que aqueja a todos los sectores de la mujer puertorriqueña”.

“Con todo respeto, llevamos días trabajando con la Policía aún casi sin recursos. La situación actual es inaceptable”, añadió Boria.

https://twitter.com/LersyBoria/status/1308730004109488129
https://twitter.com/LersyBoria/status/1308730063639195654

En tanto, indicó que convocó a una reunión de emergencia virtual hoy a las 4:00 p.m. con los entes que tienen en sus manos la seguridad, entre estos la Policía, el Departamento de Salud, el Departamento de la Familia y el Departamento de Justicia.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario