Seguridad 06 diciembre 2018

Ocupan millonario alijo de cocaína vinculado con narco asesinado

El narcotraficante Ricardo (Richard el Joyero) Vélez Rivera fue asesinado en la noche del lunes en Hato Rey

CAROLINA – Un alijo de alrededor de 400 kilos de cocaína con un valor millonario fue ocupado anoche por agentes de la unidad de inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) al intervenir con el conductor de una van Ford, en el expreso Baldorioty de Castro, el cual estaría relacionado con el narcotraficante Ricardo (Richard el Joyero) Vélez Rivera, asesinado en la noche del lunes en la avenida Chardón, frente al solar donde ubicaba Plaza Acuática, en Hato Rey.

La intervención ocurrió a las 9:10 de la noche y en la misma se ocuparon 350 bloques de cocaína y $5,392 en efectivo. En la intervención fue arrestado un individuo de 29 años que conducía la guagua Ford Econoline E150 color blanca, donde estaban los 11 fardos con 30 bloques cada uno y un fardo con 20 bloques.

Durante la tarde de ayer, agentes federales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) junto a personal de Inteligencia de FURA y del Strike Force allanaron dos apartamentos en el condominio Castillo del mar, en Isla Verde, propiedad de Vélez Rivera.

El padre, un tío ex policía municipal y la esposa del narcotraficante Vélez Rivera figuran entre las siete personas arrestadas en la operación, en la que se ocupó un rifle de asalto y cinco pistolas. En lugar también se ocupó dinero y drogas.

Vélez Rivera, sospechoso de varios asesinatos, y su padre, eran objeto de una investigación federal por trasiego de narcóticos, principalmente en Ponce, y la que avanzó días previos al asesinato por una serie de secuestros ocurridos desde el domingo en Cabo Rojo y Mayagüez, así como otro en Hato Rey, y un individuo asesinado en la madrugada del lunes en el barrio Palo Alto, en Manatí.

Los secuestros y el asesinato se le relacionan con el robo de un alijo de cocaína, posiblemente el incautado anoche, que ocurrió en la playa Ostiones, en Cabo Rojo, durante el fin de semana.

El padre de Vélez Rivera ya había sido convicto en el foro federal por ser parte de una organización de narcotráfico en Ponce dirigida por Ángela Ayala, desmantelada por los federales hace más de una década.

El cadáver de Vélez Rivera permaneció en la escena por alrededor de 14 horas ante la falta de investigadores del Negociado de Ciencias Forenses (NCF). El tráfico en la transitada vía permaneció cerrado por más de 14 horas entre la entrada de Plaza las Américas y la calle Federico Costas, donde ubicaba Plaza Acuática.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario