Seguridad 05 febrero 2019

Pesquera se queda, dice Rosselló

Asegura que "continúa en su posición y tiene mi confianza"

El gobernador Ricardo Rosselló reiteró —una vez más— que el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, cuenta con su respaldo y que no saldrá del gabinete.

“Pesquera continúa en su posición y tiene mi confianza”, dijo el gobernador al responder ayer preguntas de la prensa.

El primer ejecutivo ha tenido en días recientes varios movimientos entre sus jefes de agencia.

La semana pasada, cuando se le preguntó por qué Pesquera no había participado en las reuniones sobre seguridad en La Fortaleza, Rosselló indicó que el funcionario se encontraba fuera de Puerto Rico atendiendo asuntos personales.

Al contestar preguntas sobre la criminalidad, insistió en la “reducción significativa en delitos tipo I, delitos contra la persona, delitos contra la propiedad”.

“Iniciativas puntuales” contra el crimen

“Es importante recalcar eso. Puerto Rico es una jurisdicción donde los índices de crimen y violencia eran cuatro, cinco veces más altos que el promedio (en Estados Unidos). Debemos ver cómo combatimos eso y la receta es tener iniciativas puntuales a corto plazo para atacar al narcotraficante y al criminal y que podamos ser efectivos”, dijo el primer ejecutivo.

Afirmó que ha visto resultados en Loíza, Ponce y San Juan.

“No” a liberalizar licencia de armas

Reiteró que no dará paso a un proyecto legislativo que liberalice el proceso de conseguir una licencia de portación de armas en la Isla.

Sostuvo que la Ley de Armas “es reconocida a nivel nacional como una de las más robustas y eso ha podido evitar cualquier desgracia”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario