Seguridad 21 noviembre 2018

Policía afirma estar lista para largo fin de semana

No contempla problema de ausentismo de agentes

La Policía hacía ayer ajustes de última hora para cumplir con el plan de trabajo que comienza mañana con el Día de Acción de Gracias, sigue con las ventas del llamado Viernes negro y se extiende hasta el domingo.

El comisionado Henry Escalera indicó a EL VOCERO que existe un plan de trabajo para el largo fin de semana y que no se contempla el ausentismo que ha marcado las pasadas celebraciones desde Acción de Gracias hasta culminar las festividades navideñas con el Día de Reyes el 6 de enero.

El plan ha sido modificado según la Uniformada se ha ido enterando de distintas actividades que se realizarán esta noche en hoteles de Isla Grande y el Condado, así como de diversas fiestas en toda la Isla con las que se inician las actividades navideñas.

En el caso del área policiaca de San Juan, decenas de agentes que realizan labores de oficina estarán asignados a los centros comerciales y los de relaciones con la comunidad estarán entregando la propaganda de la campaña para despedir 2018 sin balas al aire.

Lo mismo ocurre en el resto del País. A las labores de prevención fueron sumados los efectivos de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC), de Drogas, Vehículos Hurtados y Explosivos, entre otros.

Ofensiva en las carreteras

Los patrulleros de Tránsito participan de una campaña para sacar a los conductores ebrios de las carreteras y de prevención de accidentes ante el alza en las fatalidades en las vías públicas del País. Las campañas son auspiciadas con fondos federales a través de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST).

Ayer se procuraba conseguir a agentes que están de vacaciones con órdenes de incorporarse a trabajar durante el fin de semana, pedido que se ha hecho a otros que están agotando licencias para irse de la agencia.

En la primera quincena de noviembre alrededor de 35 agentes dejaron la Policía y hubo otras dos bajas por muertes naturales. La cifra de los efectivos que se han ido de la agencia en lo que va de año sobrepasa los 800 y se espera que aumente dramáticamente en las tres quincenas que restan de 2018.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario