Seguridad 10 diciembre 2020

Policía expide 268 boletos en tercer día de bloqueos

No hubo intervención alguna por violar el toque de queda después de las 9:00 de la noche ni por no usar mascarillas

El Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía realizará bloqueos en las carreteras este jueves en San Juan, Coamo y Arecibo para velar por el cumplimiento con el toque de queda establecido en la nueva orden ejecutiva contra el COVID-19.

Además, la Uniformada indicó que la iniciativa responde a su responsabilidad de velar por la prevención de accidentes, la seguridad en las carreteras, y el cumplimiento de la Ley 22 de Tránsito.

“Exhortamos a todos los conductores a mantener vigente la documentación requerida por Ley, conservar los vehículos en condiciones mecánicas óptimas, no hacer uso del celular mientras conduce, no manejar el vehículo bajo los efectos de alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, utilizar el asiento protector para menores de edad, conducir con precaución y respetar los límites de velocidad”, comunicó el Negociado de Patrullas de Carreteras.

Los bloqueos en municipios de la zona metropolitana serán desde las 6:00 p.m., de lunes a viernes; mientras que sábado y domingo serán desde las 4:00 p.m.

Fuera de la zona metropolitana, los bloqueos comenzarán a las 4:00 p.m.

Embed

Anteriormente, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, indicó: “Este año, la época festiva será diferente a lo que estamos acostumbrados y exhortamos a las personas a que se mantengan seguras y celebren los días festivos solo con aquellos que componen su núcleo familiar, solo de esa forma podemos prevenir los contagios con el COVID-19″.

A su vez, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, señaló que “se realizarán patrullajes preventivos para así prevenir delitos y accidentes, mientras velan por el cumplimiento con el toque de queda. Exhortamos a que la ciudadanía tome las medidas necesarias para evitar contagios e incidentes lamentables”.

Fuente: eelnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario