Seguridad02 septiembre 2019

Regresan a la Isla escoltas de Rosselló

después de haber permanecido casi un mes, principalmente en Boston, como escoltas del exgobernador Ricardo Rosselló y de su familia.

Los agentes Rafael Meléndez Rivera y Abiel Soto Méndez regresaron ayer a Puerto Rico después de haber permanecido casi un mes, principalmente en Boston, como escoltas del exgobernador Ricardo Rosselló y de su familia.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, dijo que tendrán que incorporarse mañana a la Oficina de Seguridad y Protección en el Cuartel General y que formarán parte de un equipo de escoltas que podría velar por la seguridad de Rosselló y su familia si regresan a Puerto Rico.

En el breve tiempo que Pedro Pierluisi actuó como gobernador, designó a Meléndez Rivera y Soto Méndez a viajar a Estados Unidos ante supuestas amenazas contra el exgobernante.

EL VOCERO reseñó que Meléndez Rivera recibió en 2018 una compensación de $140,000, de los cuales $75,888.04 fueron en horas extraordinarias. Entre el 1ro de enero y el 1ro de agosto de 2019 devengó otros $83,012 entre su salario como agente y tiempo extra.

Investigaciones contra uno de los agentes

Meléndez Rivera pidió irse en destaque a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) con un salario superior al de la Policía, lo que aparentemente le será denegado. Se investiga si fue él quien ordenó pintar de blanco el portal de la comunidad Lgbtt en el paseo de La Princesa el 3 de agosto pasado.

Según fuentes de la Policía, contra Meléndez Rivera hay abiertas varias investigaciones administrativas y se comenzaron a citar testigos para esta semana.

Por su parte, Soto Méndez devengó $53,352 entre el 1ro de enero y el 1ro de agosto de 2019, de los cuales $30,081 fueron por concepto de horas extras y $22,636 por su salario regular. Otras compensaciones son por ajustes a su salario.

Ambos agentes tienen 30 días para someter a la Policía las facturas de pago de gastos y comida, así como de horas extraordinarias durante su estadía en Estados Unidos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario