Seguridad 16 julio 2020

Rincón establece toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

En Puerto Rico hay 3,119 personas que se han contagiado con el virus, de acuerdo con el Departamento de Salud

Rincón estableció hoy, jueves, un nuevo toque de queda que comenzará a las 7:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m., con la intención de detener el creciente contagio de COVID-19.

Actualmente, la cuarentena impuesta por el gobierno central comienza a las 10:00 p.m. Los alcaldes, sin embargo, han tomado acciones por su cuenta ante el alza de casos de la enfermedad.

Es nuestro deber ministerial velar por el bienestar y la salud de toda la ciudadanía rincoeña, por lo que tomar medidas más rigurosas que ayuden a mitigar y evitar la propagación y el contagio desmedido con el COVID-19 es nuestra obligación”, manifestó el alcalde Carlos López Bonilla.

En un comunicado de prensa, el ejecutivo municipal dijo que podrán transitar fuera del horario establecido todo aquel ciudadano cuyo trabajo así lo requiera mediante autorización patronal, personas debidamente identificadas como empleados de agencias de seguridad pública o privada, a nivel estatal o federal, profesionales de la salud, y personal que labora en hospitales, farmacias, farmacéuticas, instalaciones de biociencia o centros de salud.

Añadió que también se excluye a personas que estén trabajando en la cadena de distribución al por mayor, manufactura de bienes y alimentos, ciudadanos que estén atendiendo situaciones de emergencia o de salud, y personas que salgan a recoger alimentos mediante “carry out” o servicio servi-carro en los comercios de venta de alimentos y supermercados.

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud, hay 3,119 casos confirmados de COVID-19 en Puerto Rico y 7,455 probables.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario