Seguridad30 mayo 2019

Se duplican las violaciones en San Juan

Sin embargo, la Policía no precisó ayer dónde en específico han ocurrido

Las agresiones sexuales en el área policíaca de San Juan se han duplicado al comparar cifras oficiales de este año con el 2018.

Al contrastar ayer los delitos en toda el área policíaca, en una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, se refleja una disminución de 275 delitos Tipo I, que son aquellos contra la propiedad y la persona, pero un alza de cuatro violaciones, para ocho en el año.

El teniente coronel Juan Cáceres, director del área policíaca de San Juan, explicó que, en las estadísticas oficiales, suman 12 casos de agresión sexual, pero cuatro de ellos serán restados debido a que el análisis de los “safe kits” no levantó evidencia que sustentara la alegación.

El presidente de la comisión, Henry Neumann, dio cinco días a la Policía para que brinde detalles de los casos. Entre otras cosas, la Uniformada no precisó dónde habían ocurrido.

Hay que estudiar la estadística. Si se trata de una persona que está haciendo esto o son actos individuales de diferentes personas”, dijo Neumann en un aparte con la prensa.

“Que nos den explicaciones”, intervino la también senadora Zoé Laboy.

“Ya él (Cáceres) dijo que hay cuatro que van a tachar porque no son violaciones… Esperaría que esa prueba (de los ‘safe kits’) nos ayude y tengamos más información sobre dónde ocurrieron los casos para identificar si se trata de un violador en serie que está allá afuera”, añadió la legisladora.

Ha trascendido que el Negociado de Ciencias Forenses tiene material genético que coincide con siete violaciones entre el 2006 y el 2007. El presunto agresor no ha sido identificado.

La vista pública fue citada para conocer la situación criminal en la zona turística de la capital, comprendida por los cuarteles de Turística de San Juan y el de calle Loíza. En esas dos áreas, no se han reportado asesinatos este año.

En el cuartel de la zona Turística, que comprende el Condado, se ha reflejando una merma de 80% en los robos, pero se registró un aumento de 44% en apropiaciones ilegales. En el caso del cuartel de la calle Loíza, se han disparado los robos de vehículo con un total de 30, un aumento de 14 al comparar con el 2018 para la misma fecha.

A preguntas de Neumann, Cáceres alegó que se trata de una nueva modalidad de robos de vehículos alquilados.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario