Seguridad 03 mayo 2021

Sila María Calderón urge por disponibilidad de fondos para una "operación estratégica" contra la violencia de género

La exgobernadora expresó su consternación ante los asesinatos de Andrea Ruiz Costas y Keishla Rodríguez Ortiz

En medio de los recientes casos de violencia de género de consternaron al país, la exgobernadora Sila María Calderón reclamó este lunes la disponibilidad de fondos para una “operación estratégica” contra la violencia machista.

“Es imperativo unirnos todos, más allá de líneas partidistas, para detener estos crímenes que laceran en forma monstruosa la paz y seguridad de nuestras mujeres. Por ello estoy de acuerdo con la declaración de estado de emergencia anunciada por el gobernador Pedro Pierluisi”, estableció en unas declaraciones escritas.

Pierluisi indicó ayer que el Comité PARE, el grupo de trabajo que creó por orden ejecutiva para hacer frente a la violencia de género, está identificando, entre otras cosas, los recursos económicos para dar paso a diversas iniciativas.

Lamentó que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) redujera en un 97% los fondos del gobierno destinados al estado de emergencia por violencia de género. Pese a que Pierluisi solicitó $7 millones, el ente fiscal solo aprobó $200,000.

Ante eso, Calderón indicó que “ahora es necesario que los fondos se hagan disponible de inmediato para montar una operación estratégica, conjunta entre el gobierno y el sector privado, que le haga frente y detenga ya estos viles asesinatos de mujeres”.

Pierluisi sostuvo que pese a la negativa de la JSF trabajará para buscar recursos del presupuesto actual y en fondos federales para poner en marcha las iniciativas que el comité ha recomendado.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario