sexuales 28 julio 2017

Agresión sexual contra un menor en el Hospital San Jorge

La investigación preliminar apunta a que otro menor cometió el delito.

El Hospital San Jorge Children’s Hospital, en San Juan, reaccionó esta mañana a la alegada agresión sexual contra un paciente menor de edad en esa institución hospitalaria, según información preliminar reportada por la Policía.

En un escueto comunicado de prensa, enviado por la directora de relaciones públicas del hospital, Adalisse Martínez, la institución indicó que “por Ley HIPAA y confidencialidad, no podemos ofrecer información de ningún paciente, para proteger la privacidad de los mismos”.

Se añadió que “en San Jorge Children’s Hospital, proveemos servicios únicos en Puerto Rico para la población pediátrica. Contamos con la facultad más completa, con más de 30 años de experiencia. Acreditados por la Joint Commission, somos el único hospital pediátrico que tiene la mayoría de las sub-especialidades pediátricas en un mismo lugar”.

Investigan las autoridades

“Es algo que uno no espera que ocurra”.

Así reaccionó esta mañana la teniente Pelegrina Marrero, directora de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, a la alegada agresión sexual a un menor por parte de otro menor en el Hospital San Jorge Children’s Hospital en San Juan, según la investigación preliminar que realizan las autoridades.

De acuerdo con el informe policiaco preliminar, la alegada agresión sexual se reportó a las 9:10 de la noche del jueves. El hospital alertó a la Policía del alegado incidente ocurrido durante la mañana del jueves contra un menor que recibía asistencia.

En entrevista telefónica esta mañana con Primera Hora, Marrero dijo que tanto la persona agredida como el presunto agresor son pacientes y menores de edad.

Al momento de la entrevista (alrededor de las 10:00 a.m. de hoy), Marrero dijo que las partes pertinentes de la investigación estaban reunidas y esperando por el trabajador social que atendió el caso en el hospital. También asistiría personal del Departamento de Familia, agregó sobre el caso que catalogó de “delicado”.

“Quien era responsable de la seguridad de los menores es el hospital. El área donde estaban solo tiene acceso el personal del hospital”, dijo Marrero. “(Uno reacciona) un poco sorprendido. Es algo que uno no espera que ocurra”, añadió.

Marrero no pudo precisar la edad del presunto agresor, pero adelantó que está entre los 12 y 14 años.

El caso también está ante la atención del comandante Luis Pabón Roque, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan.

Familia asigna trabajador social

De otro lado, el Departamento de Familia informó a Primera Hora a través de su oficial de prensa, Frances Rodríguez, que “hay un trabajador social atendiendo el caso”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario