Puerto Rico22 mayo 2019

Sin fecha para reabrir el zoológico

El gobernador negó que hayan planes de usar los terrenos para otros proyectos

El gobernador Ricardo Rosselló defendió ayer la determinación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de mantener cerrado el Jardín Zoológico Dr. Juan Rivero de Mayagüez y afirmó que todavía no han cumplido con todo lo dispuesto para poder abrir sus puertas al público.

Negó que —como dijo el alcalde José Guillermo Rodríguez— hayan planes de usar los terrenos para otros proyectos, como por ejemplo la siembra de cannabis. “Déjenme aclararlo de la manera más clara posible: no”, dijo el gobernador sobre estos señalamientos hechos por el ejecutivo municipal.

El gobernador no pudo precisar una fecha para la reapertura del zoológico, clausurado luego del huracán María.

“Ese proceso lo está llevando a cabo el DRNA, pero tienen que cumplir con todos los objetivos. Nosotros queremos tener una jurisdicción que vele por el bienestar de los animales y esté en cumplimiento total”, dijo.

“Es cuestión de cumplir”

Rosselló agregó que “hasta que se lleve a cabo, no se le dará el curso justo. Cuando puedan demostrar objetivos de cumplimiento, la secretaria del DRNA estará haciendo su pronunciamiento. Es una cuestión de cumplir y tener el mejor interés del bienestar de los animales”.

Nuevo jefe de Vivienda Pública

El gobernador hizo las expresiones en la Sultana del Oeste, a donde llegó para inaugurar un Centro Educativo Tecnológico en el residencial Sábalos Gardens en este municipio.

Allí designó a William Rodríguez como nuevo administrador de Vivienda Pública. El cargo era hasta ahora ocupado por el también secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

“Me place informarles que Fernando Gil estará ahora enfocándose mayormente como secretario de Vivienda en los asuntos del secretariado y en los de la recuperación. Me place informarles que nombraré a William Rodríguez como administrador de Vivienda Pública”, dijo el gobernador.

“William entiende de lo que se tratan estas iniciativas. Esto es de nuestra gente. Queremos apoderarles para que tengan los instrumentos para progresar. Iniciativas como esta las van a ver multiplicadas”, enfatizó.

Según se informó, Rodríguez fue administrador asociado de la agencia en el área de compras entre 2012 y 2013. En 2017 fue nombrado subadministrador de la agencia.

Otros 50 centros

El gobernador anunció que pretende inaugurar 50 de estos centros, en los cuales se ubicará computadoras para el uso de los estudiantes.

“Vamos a tener 50 a través de todo Puerto Rico, pero la aspiración es poder seguir multiplicándolos. Son casi $1.2 millones que se están invirtiendo, de los cuales $43,000 son en computadoras”, dijo el gobernador.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario