Puerto Rico 10 febrero 2022

Sin pistas la Policía sobre el asesinato de un joven deportista en Santurce

José A. Mojica Díaz fue asesinado el pasado sábado, 5 de febrero

El asesinato del joven José A. Mojica Díaz, ocurrido el pasado sábado en la calle Corchado en el sector de la calle Loíza en Santurce, ha conmovido a la comunidad de jóvenes deportistas que en las redes sociales reclaman que no se pierda una vida más y que cese la violencia.

Mientras familiares y amigos piden que se haga justicia, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan procuran tener alguna pista o testigos que ayuden a esclarecer el caso.

El capitán Luis Díaz Muñoz, director del CIC de San Juan, dijo que durante la investigación los agentes han recibido poca información sobre los hechos, recalcando que todos los entrevistados se refieren al joven como una persona que no tenía problemas y que era destacado en el baloncesto y el taekwondo.

Desde niño se había dedicado al deporte y laboraba como instructor.

Se procuraba indagar sobre un altercado que tuvo con una vecina cerca de su hogar en Santurce, a la que le llamó la atención y fue amenazado.

Los investigadores procuran obtener las grabaciones de cámaras de seguridad en el sector de la calle Loíza, donde Mojica Díaz frecuentaba un negocio con sus amigos. No se ha establecido que en el negocio hubiera tenido algún problema.

El asesinato ocurrió a las 8:47 de la noche del sábado, 5 de febrero y no fue hasta ayer que oficialmente la Policía lo identificó. Varios paramédicos que llegaron a la escena intentaron reanimarlo, pero había muerto en el acto tras recibir varios disparos.

Mojica Díaz fue alumno de la Escuela del Deporte al igual que la joven deportista Natalia Nicole Ayala Rivera, que pereció el 4 de enero atropellada por una guagua mientras cambiaba una llanta de su vehículo en una de las rampas de acceso al expreso De Diego, en Hato Rey.

El autor del fatal atropello huyó en una guagua BMW y dos días después agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan dieron con el vehículo propiedad de Carlos Julián Maldonado, quien para esa fecha era el director de la Oficina de Turismo del Municipio de Barceloneta. La alcaldesa Wanda Soler suspendió de empleo a Maldonado.

El caso no ha sido radicado.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario