Puerto Rico 16 febrero 2022

Sobre 50,000 abonados siguen sin agua pese a que la AAA corrigió avería en la planta Sergio Cuevas

La corporación pública explica por qué se ha atrasado la recuperación del servicio

Sobre 50,000 clientes de laAutoridad de Acueductos y Alcancatillados(AAA) permanecen esta mañana sin servicio de agua potable, pese a que la corporación pública arregló anoche la avería que provocó que la planta de filtros Sergio Cuevas, en Trujillo Alto, saliera de servicio ayer, martes.

El director de la AAA en la región metro, Roberto Martínez Toledo, explicó en una entrevista radial que desde anoche la planta entró en operaciones, pero que muchas estaciones de relevo no han vuelto a operar, lo que ha atrasado la recuperación del servicio de agua.

La planta se dejó operando a eso de las 10:00 de la noche y ya el sistema ha ido recuperando. Las zonas que se sirven por gravedad ya tienen agua. Hay dos estaciones importantes que hace unos 20 minutos quedaron operando, esas son estaciones de relevo que tienen varias estaciones y esas son las que van a demorar un poco más”, detalló el ingeniero (WKAQ 580 AM).

https://twitter.com/ACUEDUCTOSPR/status/1493892515958861827

Cuestionado sobre en qué sectores están localizados los abonados sin servicio, Martínez Toledo señaló que la mayoría son del área de San Juan y Canóvanas.

“Muchos son del área de Cupey, que ahí hay un relevo de cinco estaciones de bombas, donde ya la primera está operando. También tenemos la parte de Canóvanas, lo que es el área de las parcelas Campo Rico, que también tienen un relevo de cuatro estaciones y ya la primera está operando”, indicó el funcionario.

“En el caso de Cupey, tenemos la comunidad Morcelo que es la más lejana. Esa podría estar recibiendo el agua hoy en horas de la tarde o noche. Antes de eso, Haciendas de Carraízo, Parcelas de Carraízo y Comunidad Lomas del Viento deben estar después del mediodía recibiendo el servicio”, abundó.

La planta de filtros Segio Cuevas, que se suple del embalse Carraízo, sirve a miles de abonados entre San Juan, Carolina, Trujillo Alto y las zonas rurales de Canóvanas.

Su salida de operaciones ayer se debió a que se reportó una avería en una tubería de 36 pulgadas de diámetro. La AAA no detalló si se trató de una rotura en particular. Tampoco se desglosaron los detalles de los trabajos realizados o el costo que conllevó.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario