Puerto Rico 05 agosto 2021

Solo maestros activos este año escolar recibirán incentivo económico de $5,000

La Asociación de Maestros solicita que todos los docentes que han laborado durante la pandemia reciban el estipendio, aun si se jubilaron

Solo los empleados del Departamento de Educación que laboren durante el año escolar 2021-2022 recibirán el incentivo económico de $5,000 anunciado por el gobierno, lo que deja a un lado a los docentes que trabajaron desde el inicio de la pandemia pero que se jubilaron o aquellos transitorios que no han sido contratados aún, denunció la Asociación de Maestros.

PUBLICIDAD CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

Aunque no tenía números precisos, la líder sindical destacó que la cantidad de educadores que se acogieron a la jubilación este verano y los maestros transitorios que laboraron el año pasado pero no trabajarán en escuelas este año debe ser pequeña, por lo cual se deberían buscar alternativas para reconocer la labor que hicieron.

El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, indicó que se trata de un incentivo para promover el regreso presencial.

“Es un estímulo para incentivar el regreso a nuestras escuelas y nuestros espacios de trabajo, sobre todo por la importancia que tienen en el desarrollo de nuestros niños”, sostuvo.

Ramos Parés recalcó que el pago se dividirá en dos, el primero se recibirá en diciembre y el segundo, en mayo.

“Aquél que todavía está tomando la última decisión de si regresa a trabajar o acepta un trabajo en el Departamento de Educación, que sea parte de la toma de decisión. Que se vacune y venga”, expresó.

El nuevo año académico arranca el jueves, 5 de agosto con la llegada del personal a las escuelas, aunque Educación autorizó a los directores escolares a determinar si los empleados tienen que presentarse de forma presencial a sus lugares de trabajo el jueves y el viernes. Las clases para los estudiantes están pautadas para comenzar el lunes, 16 de agosto. En la mayoría de las escuelas, clases serán presenciales, aunque habrán planteles que operarán en modalidad híbrida.

Además del bono de $5,000 para los 42,000 empleados de la agencia, el gobernador destacó que mediante una nómina especial a otorgarse en agosto, los empleados de comedores escolares recibirán otro incentivo también de $5,000. Estos últimos han laborado de forma presencial desde que se abrieron los comedores escolares en mayo de 2020.

Para otorgar la bonificación, el gobierno usará una partida de $200.2 millones en fondos federales otorgados para el manejo de la pandemia.

Toledo Correa lamentó que no se reconozca la labor que ha hecho el personal desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, aún si no trabajaron en forma presencial desde las escuelas.

“El propio gobernador, en su discurso, había dicho que quería hacerle justicia a los maestros, que somos unos héroes. Pues lo justo es que se le pague el incentivo a los maestros retirados y a los transitorios, que trabajaron pero que este año no alcanzaron a tener nombramientos”, sostuvo Toledo Correa.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario