EEUU 24 septiembre 2021

Sondeo AP: Los necesitados de alimentos en EEUU, sin ayuda

WASHINGTON (AP) — Muchos estadounidenses que han tenido problemas para alimentar a sus familias durante el año de la pandemia dicen que han tenido dificultades para obtener ayuda y para conseguir alimentos sanos al alcance de sus bolsillos.

De acuerdo con una encuesta de Impact Genome y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 23% de los estadounidenses entrevistados dijeron que no han podido conseguir alimentos suficientes o la clase de alimentos que quieren. La mayoría de quienes sufrieron esos problemas se anotaron en un programa del gobierno o de una ONG durante el año pasado, pero el 58% tuvo dificultades para acceder al menos a un servicio.

Los que tienen dificultades para pagar alimentos sienten menos confianza que los demás en las posibilidades de conseguir alimentos sanos. Apenas el 27% dice que se siente “muy” o “extremadamente” confiado, comparado con el 87% de los que tienen problemas en conseguir alimentos.

Muchos prefieren no anotarse en programas del gobierno como SNAP y WIC, que ayuda a madres y niños. La renuencia puede deberse al papeleo o, entre los inmigrantes, al temor a poner en peligro su estatus o el trámite de la residencia.

La encuesta revela que uno de cada ocho estadounidenses compra sus alimentos en negocios que venden alimentos de menor nutrición a precios más altos. La proporción es de uno de cada cinco entre los que tienen problemas para conseguir alimentos.

___

La encuesta AP-NORC de 2.233 adultos se realizó del 5 al 23 de agosto con una muestra tomada del panel probabilístico AmeriSpeak de NORC diseñado para ser representativo de la población estadounidense. El margen de error es de más/menos 3,2 puntos porcentuales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario