Puerto Rico 10 junio 2020

Sostiene que falla de Briseida Torres era que no ejecutaba

Lee las declaraciones del secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto

La falla de la exsecretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, durante esta crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, que provocó que miles de personas quedaran sin empleo y tuvieran que acudir a solicitar el beneficio del desempleo, fue la falta de ejecución.

Así lo confirmó hoy el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, a preguntas de EL VOCERO en las afueras del Centro de Convenciones, en Miramar.

“(La falla) básicamente (fue) en ejecución. Yo respondería ejecución porque si tú tienes los recursos y la gobernadora (Wanda Vázquez) te dice: ‘usa todos los recursos que tengas y que necesites porque yo quiero que este problema se resuelva’, (pues) todo es todo. No es una limitación. Vamos a hacer esto hoy”, dijo.

En un aparte con la prensa, Soto respondió a la pregunta sobre por qué no se sacó antes a la secretaria del DTRH que “hubo un proceso de espacio, de oportunidad, para que tanto la exsecretaria ejecutara -porque las cosas no se dan de un día para otro, hay unos procesos- pero ese espacio terminó en el resultado del día de ayer”.

Reveló, además, que durante la incumbencia de Torres Reyes se compraron unos buzones para instalarlos en las oficinas regionales para agilizar el asunto del desempleo, pero que no se habían repartido.

Ayer, Torres Reyes presentó su carta de renuncia a la gobernadora tras una reunión de emergencia convocada en La Fortaleza. Posterior a su renuncia, la mandataria designó a Carlos Rivera Santiago.

El designado secretario está atendiendo una reunión con la subsecretaria del DTRH, Mabel Santiago, y el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario