Puerto Rico 05 abril 2022

Stephen Muldrow asegura que tienen "interés" en la situación de la bahía Jobos en Salinas

El jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico no negó que oficiales de su oficina hayan visitado el lugar, como aseguró el exsecretario del DRNA Rafael Marchargo

El jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, confirmó que su oficina tiene “interés” sobre la situación relacionada a la invasión y destrucción en la reserva natural de bahía Jobos en Salinas.

Muldrow rechazó entrar en detalles, pero no negó que fiscales federales hayan visitado el lugar en meses pasados, como lo había adelantado hace varias semanas el entonces secretario del Departamento de Recursos Naturales, Rafael Machargo.

“No vamos a entrar en detalles de otros casos o de otros eventos, pero obviamente, tenemos mucho interés en el asunto y pueden tener fe que nosotros estamos atentos a lo que está pasando”, sostuvo Muldrow, al atender preguntas de otros temas durante una conferencia de prensa.

La bahía Jobos es una reserva de investigación estuarina protegida por el gobierno federal, a través de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Aunque pertenece a la NOAA, su operación ha estado a cargo del DRNA.

4Y4NSEKPZ5HLZAAO6RQD2Z7YIY.jpg

Después de varias semanas de presión de la opinión pública ante las denuncias del relleno y construcciones que destruyeron los mangles de la bahía, el Departamento de Justicia de Puerto Rico comenzó una investigación de índole criminal para identificar el aparente uso de documentos falsos para obtener permisos y conexiones de utilidades de agua y luz en predios que fueron habilitados para uso privado.

Antes de renunciar en medio de la controversia, Marchargo indicó que, además de contratar un bufete de abogados privados para tramitar una acción civil conducente a un desahucio, había visitado el lugar junto con oficiales federales.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario