Puerto Rico 20 abril 2022

Sube a 175 el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

El Departamento de Salud informó, además, dos nuevas muertes y una tasa de positividad de 23.33%

El total de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico aumentó este miércoles a 175, un alza de dos pacientes respecto al número reportado ayer, mientras la tasa de positividad se ubicó sobre el 23%, informó esta mañana el Departamento de Salud.

La cantidad de hospitalizaciones se desglosa entre 128 adultos y 47 pacientes pediátricos.

El número de pacientes en intensivo se ampliará en el Informe Completo de COVID-19 que publica al mediodía en el BioPortal de Salud.

De otro lado, la agencia reportó dos nuevas muertes a consecuencia del virus que aumentaron a 4,188 el total acumulado en este renglón.

Según Salud, las dos muertes corresponden a una persona no vacunada y otra que no había recibido las dosis de refuerzo del fármaco.

Embed

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

El promedio de muertes de personas no vacunadas por cada 100,000 -en un periodo de 30 días- es de 2, de una de una población de 520,732. En el caso de vacunados (con dos dosis) es 0, de una población de 1,229,400; y en cuanto a vacunados con dosis de refuerzo es 0, también, para una población de 1,443,562.

Los totales de población en cada renglón, según Salud, cambian a medida que las personas se van vacunando, alcanzan el tiempo apto para recibir el refuerzo, o mientras aumenta el número de personas que reciben el refuerzo.

En total, se han reportado en los últimos 30 días: 14 muertes de personas no vacunadas, 12 muertes de personas vacunadas y 8 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco.

Mientras, la tasa de positividad informada a las 6:00 a.m. se ubicó en 23.33%, lo que representa un punto porcentual más que el porcentaje reportado ayer.

Un porcentaje similar no se había reportado en la isla desde el pasado 25 de enero, cuando Salud informó 23.12%.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario