Puerto Rico 03 enero 2022

Suena en los medios estadounidenses el repunte de casos de covid-19 en Puerto Rico

La frustración de viajeros para acceder a pruebas de covid-19 y el éxito de la vacunación en la Isla, son temas de discusión

El repunte en los contagios de covid-19 llamó la atención de algunos medios estadounidenses, como The New York Times, que incluyó ayer una noticia sobre el fenómeno de la variante ómicron en Puerto Rico.

Previamente, la Isla había sido reconocida en el exterior por la alta tasa de vacunación, logro que algunos atribuyeron a que el tema no se haya politizado como ocurrió en Estados Unidos.

La reseña habla sobre una "explosión" de casos positivos de covid-19 en el país y el temor de las autoridades locales de que la situación se salga de control.

"El concierto (de Bad Bunny) ayudó a marcar el comienzo de una explosión de casos de covid-19 en Puerto Rico, que hasta entonces había estado celebrando una de las campañas de vacunación más exitosas en los Estados Unidos. El concierto fue uno de una serie de eventos de negocios, fiestas en empresas y reuniones familiares que impulsaron un aumento del 4,600 por ciento en los casos en la Isla, un aumento que los funcionarios de salud pública temen que se prolongue hasta el Año Nuevo. La temporada navideña en Puerto Rico se extiende hasta el Día de los Reyes Magos el 6 de enero", lee el reportaje.

A eso de las 6:30 a.m. los datos preliminares del BioPortal del Departamento de Salud reflejaban una tasa de positividad de 32.37%. Además, el portal reflejó 436 hospitalizados por covid-19, 20 pacientes más que en las pasadas 24 horas. Se dividen en 370 adultos y 66 pacientes pediátricos.

Otros medios como NBC News, USA Today y The Miami Herald también han abordado en las pasadas semanas los efectos de la variante ómicron y el repunte de casos.

En el caso de USA Today se reseña las dificultades que enfrentan los turistas que llegan a Puerto Rico para hacerse una prueba. Señalan que tienen que pasar horas en fila o pagar $110 por una prueba para detectar el virus.

Sin embargo, la situación de las largas filas para hacerse las pruebas también la enfrentan los ciudadanos locales, según múltiples reseñas realizadas por EL VOCERO.

La situación del repunte de casos en la Isla también ha generado múltiples reacciones a nivel de Estados Unidos.

Randi Weingarten, abogada y presidenta de la Federación Americana de Maestros, compartió la publicación de The New York Times.

https://twitter.com/rweingarten/status/1477715588545859587

Otra que también reaccionó a la noticia fue la analista de CNN, Bianna Golodryga.

https://twitter.com/biannagolodryga/status/1477697537142403082

Notas Relacionadas

Deja tu comentario