Puerto Rico 20 marzo 2019

Suiza Dairy rechaza alegaciones de ganaderos

Adjudica los retos del sector a la migración y al huracán María

La empresa Suiza Dairy rechazó que sus decisiones operacionales sean responsables de los retos que enfrenta el sector de la leche en la Isla, y desmintió las alegaciones de la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (Coopple), que opera la planta elaboradora de Indulac.

En declaraciones escritas a solicitud de EL VOCERO, Suiza indicó que resulta improcedente el pedido del presidente de Coopple, Juan Carlos Rivera, para que el gobierno realice una investigación relacionada al decomiso de leche por los cierres temporeros en la planta que la empresa tiene en Aguadilla.

“Suiza Dairy como cualquier planta productora se ve en la necesidad de realizar labores de mantenimiento, así como de ejecutar estrictos protocolos para la ejecución de pruebas de nuevos productos y procedimientos de revisión cuando se es requerido por las autoridades regulatorias. En estos casos, la compañía planifica su abastecimiento aumentando inventarios para no interrumpir la cadena comercial”, explicó la empresa, en alusión a los cierres esporádicos.

Según Suiza, el excedente de leche tiene que ver con la reducción dramática del consumo en los últimos años “a consecuencia de la emigración y como resultado del huracán María”.

La empresa informó que trabajan “arduamente” en mercadear sus productos para aumentar la demanda[DFE1] y continuar con los esfuerzos de desarrollo de la industria en la Isla. “Si bien en este momento la planta no opera a su capacidad total, continuamos esforzándonos por alentar la demanda local y conquistar el mercado externo, con el firme propósito de continuar trabajando por el bienestar del país, compromiso que nos distingue desde hace 76 años”, abundó.

En términos del planteamiento de Rivera, sobre los alegados incentivos por $30 millones otorgados por el gobierno de Puerto Rico al Grupo Gloria que opera a Suiza, que fueron destinados para el desarrollo de la planta elaboradora en Aguadilla, esto también fue desmentido.

“Grupo Gloria, compañía matriz de Suiza Dairy, invirtió $42 millones en capital privado para la construcción de dicha planta, convencido del potencial de Puerto Rico y del desarrollo del mercado americano y las islas del Caribe, con tecnología de punta que permita abrir el abanico de nuestra oferta con productos de valor agregado”, explicó Suiza, por escrito. El inicio de esta construcción fue anunciado en noviembre de 2016.

Suiza indicó que recientemente se han reunido con algunos ganaderos para discutir este y otros asuntos “con el único fin de unir esfuerzos” para el desarrollo del sector. “Estamos en la mejor disposición de continuar el diálogo con el sector gubernamental, el sector privado, la industria lechera y el sector ganadero del país para unir esfuerzos que redunden en beneficio tanto de la industria como de nuestro país”, agregó la empresa.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario