Puerto Rico 08 abril 2020

Suman 11 los agentes positivos a coronavirus en la Isla

Escalera insiste en que la Ley HIPAA le impide dar a conocer cuántos agentes tienen el virus

Un tercer agente del Distrito de Yauco arrojó positivo ayer a la prueba del Covid-19, al igual que otro de Fuerzas Conjuntas asignado a Carolina, sumando 11 los miembros de la Uniformada con coronavirus.

Otro agente del Cuartel del Distrito de Morovis, dio a conocer ayer por las redes sociales que había arrojado positivo a la prueba de Covid-19. Los restantes casos son del Área de Caguas, mayormente de Aguas Buenas, donde se informó el primer positivo, quien se encuentra recluido en un hospital.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, se amparó esta mañana en que la ley federal que protege la privacidad de los pacientes (HIPAA), le impide dar a conocer el número de afectados.

Escalera le dijo a EL VOCERO que no tenía el número de agentes positivos a la prueba de Covid-19. Mientras Escalera se sostiene en esa posición, lo cierto es que la Policía tiene la información mediante la cual se toman decisiones administrativas de enviar en cuarentena a los agentes de los cuarteles afectados.

La información es manejada, además, en el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

En el caso de Yauco el Cuartel fue cerrado y desinfectado la semana pasada. El lunes algunas de sus oficinas comenzaron a funcionar como la Liga Atlética y Relaciones con la Comunidad.

El de Morovis fue cerrado anoche y Fuerzas Conjuntas en carolina se reunían en el estacionamiento de un centro comercial. Alrededor de 36 agentes de Fuerzas Conjuntas fueron enviados a sus hogares en cuarentena, y el agente que arrojó positivo llevaba una semana y media reportado enfermo.

Se estima, ante la negativa de ofrecer una información certera, que unos 650 agentes guardan cuarentena.

Los agentes continúan sus quejas de que a cuenta goyas les están entregando mascarillas, desinfectante de manos y guantes.

En la ciudad de Nueva York se ha informado la muerte de unos cinco policías y más de 1,200 positivos a Covid-19, estimándose que un 15% o más de los agentes están ausentes por enfermedad, mientras aumentan los robos y otros delitos violentos.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario