Puerto Rico 30 abril 2020

Suman 92 muertes y 1,539 casos únicos de coronavirus en la Isla

Según informó el Departamento de Salud

El Departamento de Salud reportó en su más reciente informe seis muertes y 106 casos únicos positivos adicionales al coronavirus (Covid-19) en la Isla.

La agencia no informó por cuántas pruebas aún se esperan resultados.

Las fatalidades fueron reportadas por el Registro Demográfico como casos cuyos cuadros clínicos —al momento de sus respectivas muertes— fueron compatibles con el Covid-19, siendo así clasificados por un médico en sus actas de defunción.

Las nuevas muertes reportadas fueron dos mujeres, de 97 años (región de Ponce) y 90 años (región Metro); y cuatro hombres, de 41 años (región de Bayamón), 73 años (región de Bayamón), 68 años (región de Ponce) y 82 años (región de Bayamón).

El Sistema de Vigilancia no registró casos de muertes confirmadas por Covid-19.

Las muertes por el coronavirus aumentaron a 92, de las cuales 54 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 38 a través del Registro Demográfico.

De los 106 casos únicos positivos adicionales, 55 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 51 mediante pruebas moleculares. Estos resultados elevan el número de casos únicos positivos a 1,539, que se desglosan en 955 resultados obtenidos de las pruebas moleculares y 584 de las pruebas serológicas.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 771 corresponde a mujeres y 768 a hombres.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario